Boston Debate League

Sé un Voluntario

English  |  En Español

Los Voluntarios Hacen Que El Debate Sea Posible

Como parte de nuestro programa de Debate en Español, Boston Debate League (BDL) trabaja con docenas de voluntarios hispano hablantes cada año para asegurar que los estudiantes latinx tengan las mismas oportunidades para debatir que sus compañeros. Nuestros voluntarios comparten su tiempo y talentos asegurando que los jóvenes latinx tengan acceso a los beneficios transformativos del debate y afirman que ellos tienen ideas importantes y valiosas para contribuir a la sociedad.

Suscríbase a nuestro boletín para estar al día de las noticias de BDL, los eventos de la comunidad y las oportunidades de voluntariado.

Nuestro calendario completo de la temporada 2022-2023 ya está disponible para su consulta aquí.

Tu Rol:

La mayoría de los voluntarios de la BDL actúan como jueces voluntarios, cuya función es escuchar los debates, dar ánimos, ofrecer consejos para la siguiente ronda e informar al personal del torneo sobre quién ha ganado el debate. Los jueces voluntarios pueden juzgar en inglés o en español en los torneos de secundaria.

Algunos voluntarios prefieren servir como personal del torneo cuya función es escuchar los debates, dar ánimos, ofrecer consejos para la siguiente ronda e informar al personal del torneo sobre quién ha ganado el debate. Los jueces voluntarios pueden juzgar en inglés o en español en los torneos de secundaria.

Este año también ofrecemos tres NUEVOS puestos de voluntariado que puedes consultar aquí: creadores de contenido, mentores de debate (mentores de temporadamentores de torneos nacionales) y traductores. La información de inscripción y elegibilidad se detalla en los enlaces proporcionados.

Tu Compromiso:

Los jueces voluntarios estarán presentes en turnos de 4-5 horas, y cada turno cubre dos o tres debates. La mayoría de los torneos tendrán lugar los viernes y sábados. Los voluntarios que se integran por primera vez deben ver un breve vídeo antes de su turno y asistir a una formación presencial incluida en su turno de voluntariado. Los voluntarios nos dicen con que se sienten más seguros y conectados cuando hacen tres turnos por temporada, pero podemos adaptarnos a casi cualquier nivel de compromiso.

Elegibilidad:

Damos la bienvenida a personas y grupos de cualquier tamaño y de todos los orígenes, identidades y habilidades. Para ser voluntario como juez no es necesario tener experiencia en el debate ni conocer el tema del mismo. Otros puestos de voluntariado tienen diversos requisitos, que se enumeran en las descripciones enlazadas más arriba. Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta o duda sobre su elegibilidad para servir o si necesita adaptaciones para servir cómodamente.

Registración:

Estamos deseando trabajar con usted en la temporada de debate 2022-2023. Por favor, haga clic aquí para inscribirse como juez voluntario. Antes de asistir a su primer turno, tendrá que presentar una verificación de antecedentes eCORI y completar la formación detallada en la sección de abajo.

Asegúrate de inscribirte en nuestra lista de correo electrónico para mantenerte informado.

Entrenamiento:

A partir del otoño de 2022, TODOS los jueces (nuevos y experimentados) deberán completar la formación.

Los nuevos voluntarios deberán ver nuestro vídeo de formación para nuevos jueces voluntarios, que dura aproximadamente 30 minutos. También pediremos a los nuevos voluntarios que asistan a una formación presencial que se incluye en el turno de voluntariado.

Los voluntarios que regresen, los ex alumnos de la BDL y los que tengan experiencia previa en debates políticos deberán ver nuestro vídeo de formación para jueces voluntarios que regresan, que dura aproximadamente 15 minutos. 

Para los voluntarios que regresan y que quieren aprender más sobre el debate y reforzar sus opiniones, se están creando vídeos de formación de jueces intermedios y avanzados – los enlaces a los vídeos se compartirán aquí y con nuestra lista de correo electrónico cuando se anuncien.

Lugar:

Estamos planeando organizar todos los torneos durante la temporada de debate 2022-23 en persona, pero cambiaremos a plataformas virtuales si es necesario. Consulte el calendario de torneos en nuestra página de eventos para conocer las ubicaciones específicas, ya que varían.

Enlaces Importantes