Sé un voluntario

Los voluntarios hacen posible el debate 

Como parte de nuestro programa Debate en Español, Boston Debate League (BDL) trabaja con docenas de voluntarios hispanohablantes cada año para asegurar que los estudiantes latinx tengan la misma oportunidad para debatir que sus compañeros. Compartiendo su tiempo y talentos, nuestros voluntarios aseguran que los jóvenes latinx tengan acceso a los beneficios transformativos del debate y afirman que ellos tienen ideas importantes y valiosos para contribuir a la sociedad.

TU ROL:  La mayoría de los voluntarios de la BDL sirven como jueces voluntarios: escuchan los debates, ofrecen apoyo Y aliento, hacen sugerencias para la próxima ronda, e informan al personal del torneo quién ganó el debate. Algunos voluntarios prefieren servir como personal del torneo, con responsabilidades como dar la bienvenida a otros voluntarios, entrenar a los jueces, o ayudar con las logísticas del torneo. Cualquier rol que te interesa, el personal de la BDL ofrece entrenamiento y apoyo durante el día.

TU COMPROMISO:  Los voluntarios sirven en turnos de 5-6 horas, con cada turno abarcando dos o tres debates. La mayoría de los torneos son los viernes y sábados. Voluntarios nuevos deben cumplir un entrenamiento para jueces nuevos: se puede asistir un entrenamiento en vivo la semana antes de su torneo, o cumplir un curso virtual a su propio ritmo. Los voluntarios nos dicen que se sienten más confiados y conectados a la comunidad cuando sirven tres turnos por estación, pero podemos acomodar cualquier nivel de compromiso

ELEGIBILIDAD:  Damos la bienvenida a individuales y grupos de cualquier tamaño y de cualquier identidad, habilidad, y tipo de experiencia. No es necesario tener experiencia en debate o conocimiento del tema del debate. Favor de comunicarse con nosotros si tienes preguntas o preocupaciones sobre tu elegibilidad para servir o si hay algunas acomodaciones que te ayudarán a participar cómodamente.

REGISTRACIÓN:  El verano es temporada baja para debate, pero volveremos en el otoño para comenzar la temporada 2021-2022. Mientras tanto, favor de suscribirse a nuestro boletín para recibir información sobre la temporada, oportunidades para ser voluntaria/voluntario, y otros eventos.

ENTRENAMIENTO:  Pedimos que todos los voluntarios nuevos cumplan un entrenamiento para nuevos jueces. A partir del otoño de 2021, se podrá asistir un entrenamiento en vivo la semana antes de su torneo, o cumplir un curso virtual que incluye videos, lecturas, y revisiones de comprensión. Para jueces experimentados que quieren aprender más sobre el debate y crecer como jueces, ofrecemos entrenamiento intermedio y avanzado: anunciaremos las fechas y otra información para estos eventos en el boletín.

LUGAR:  Toda la programación para 2020-2021 fue virtual. Esperamos poder ofrecer una mezcla de programación virtual y programación en persona para la temporada 2021-2022.

Enlaces Importantes

Gracias por una temporada exitosa en 2020-2021!

Gracias a todos los voluntarios increíbles que ayudaron a hacer posible esta temporada de debate! Estamos muy agradecidos a poder trabajar con una comunidad especial de individuos que dieron tan generosamente de su tiempo y talento para asegurar que los estudiantes tenían acceso al debate, aún cuando tantas actividades y espacios permanecieron inasequibles este año

Regresaremos en el otoño para empezar la temporada de 2021-2022, y esperamos que se juntará a nuestra comunidad en ese momento! Mientras tanto, favor de suscribirse a nuestro boletín para recibir actualizaciones sobre nuestra programación, eventos, oportunidades para ser voluntario, y más. Si te interesa ser voluntario pero no quieres suscribirse a nuestro boletín, favor de comunicarse con nosotros.

Recursos 

Recursos generales

Recursos para torneos virtuales 

Resources sobre el tema

Recursos sobre el debate para jueces experimentados

  • MyBDL.org: videos sobre desventajas, contraplanes, topicalidad, y más
  • Go Fight Win: videos sobre temas de debate a cada nivel 
  • Dr. Debate: videos sobre estrategia y argumentos principiantes, intermedios, y avanzados